Cómo configurar nuestro software TPV para hostelería

Si tienes alguna duda acerca del funcionamiento del software TPV para hostelería puedes consultar los vídeos de esta sección que te servirán de guía para configurar tu negocio de hostelería. No obstante, si necesitas más información puedes contactar directamente con nosotros, encontrarás más información en el siguiente enlace Contacto.

Digitaliza tu negocio de Hostelería

Digitaliza tu negocio de hostelería con nuestro software TPV y ten control total sobre tu negocio. Cuando un cliente haga un pedido desde nuestra carta digital, automáticamente se notificará en el apartado de gestión, desde donde se controlan las mesas y todos los pedidos en curso. También lo hará en cocina, para que comience rápidamente el preparado de los platos. Por último lo hará al personal, donde se crearán las tareas asociadas y se repartirán de manera automática entre los empleados en función de su carga de trabajo.

Pero nuestro software TPV ofrece mucho más, gestiona la reserva de mesas de tu local, el fichaje horario de los empleados, controla el stock de tu inventario de manera automática, crea una carta digital personalizada, obtén en tiempo real y desde cualquier ubicación los resultados de tu negocio de hostelería, podrás saber los ingresos, los platos que tienen más éxito, el horario de afluencia de los clientes y mucho más.

Realizar pedido en Bliscop

Gracias a nuestra carta digital, el cliente podrá interactuar con nuestro software TPV. Será él quien realice el pedido, de manera que no existe posibilidad de error a la hora de anotar los platos por parte de nuestro personal. Además podremos ofrecer nuestra carta digital para gestionar pedidos a domicilio y recogidas si así lo deseamos. El cliente dispondrá de ella en todo momento en su móvil para consultar los productos y ampliar el pedido, también tendrá la posibilidad de llamar a un camarero, realizar cualquier tipo de petición, como indicar que necesita un tenedor o solicitar la cuenta.

Para realizar un pedido desde la pantalla principal de Bliscop.app se tiene que introducir el código de pedido que hemos indicado en la pestaña de configuración del restaurante, seguido de un número, este indica el número de mesa desde la que se realiza el pedido. Es decir, si nuestro código es "BarFran", el cliente de la mesa 5 tendrá que introducir el código "BarFran5" o "barfran5".

Pedidos a domicilio y recogida

Una de las numerosas ventajas disponibles en nuestro software TPV, es la posibilidad de gestionar pedidos a domicilio o para ser recogidos en nuestro local. Para activar la opción, debemos ir al apartado de configuración y marcar los campos que indican que aceptamos pedidos para recoger y realizamos envíos a domicilio. Una vez hecho esto, el cliente a la hora de meter el código tendrá que hacerlo seguido de un 0, por ejemplo, si nuestro código es "Bar Fran", el cliente tendrá que introducir "Bar Fran0" o "bar fran0". Esto le permitirá indicar si es un pedido a domicilio o para recoger. También podemos indicar un horario en el que gestionamos este tipo de pedidos, de manera que fuera de este no se le permite al cliente que realice pedidos a domicilio o para recogida.

Una vez realizado el pedido, en la sección de "Mi Restaurante", veremos que nos aparece un pedido para validar. Tendremos que indicar un tiempo aproximado de preparación, esto lo verá el cliente, además también recibirá un email para informarle de que su pedido ha sido aceptado o cancelado. Una vez aceptado, aparecerá la notificación en cocina indicando los platos a preparar. Cuando finalice su cocinado, el pedido se podrá cerrar.

Carta Digital

Nuestro software TPV te ofrece la posibilidad de digitalizar la carta de tu restaurante. Esto nos ofrece numerosas ventajas, como gestionar pedidos a domicilio o para ser recogidos en el propio restaurante. Tendremos la posibilidad de ajustar al instante el precio de los productos, por ejemplo, podemos bajar el precio de un determinado producto para facilitar su venta si vemos que caduca en poco tiempo y del mismo modo puede que aumentando ligeramente el precio de ese producto tan exitoso, logremos aumentar los beneficios.

La carta digital está integrada con la aplicación, de manera que al realizar un pedido este se notifica al instante y todo el restaurante tiene conocimiento de él, para comenzar su preparado, llevar las bebidas, descontar del stock, etc. El cliente dispondrá en todo momento de la carta digital y con lo sencillo que es realizar un pedido ampliará este con más facilidad. La carta digital también nos muestra los alérgenos y un sistema de puntuación acerca de la opinión que tienen los clientes sobre nuestros platos, lo que nos dará información sobre que puntos debemos reforzar.

Para configurar la carta digital, tendremos que añadir los platos a las secciones que aparecen por defecto, estas son "Bar" y "Cocina", la primera para los productos que están en la zona de la barra, como pan, pinchos, cafés, etc. En cocina indicamos aquellos platos que tienen que ser notificados aquí para su cocinado. Una vez introducidos los productos, creamos las secciones, estas pueden ser de tipo "Bar", para estos productos, "Cocina" para los platos que requieren cocinado o "Menú" que nos permite crear un menú cerrado combinando las dos secciones anteriores. Para esta última tenemos que introducir el precio del menú y de ser necesario algún tipo de información adicional.

Gestión de Reservas

Gestiona la reserva de mesas en tu restaurante desde nuestro software TPV. De una manera sencilla e intuitiva registra en la aplicación la fecha y hora de la reserva, la mesa, el número de comensales, el teléfono y en el apartado anotaciones el nombre del comensal y otras indicaciones como que necesitan una trona o es un acontecimiento especial como un aniversario.

Podrás acceder a las reservas guardadas de una manera sencilla, gracias a los numerosos filtros que se encuentran disponibles en el software TPV. Agrupar las búsquedas por número de mesa, día o cantidad de comensales facilitará mucho la organización.

Gestión de Empleados

Registra en nuestro software TPV la entrada y salida de trabajadores con un simple click. Da de alta nuevos empleados introduciendo su email, nombre de usuario, contraseña, tipo de usuario y color asociado. Si el empleado es un camarero, se le podrá asignar un grupo de mesas, por ejemplo, si le asignamos las mesas que van de la 1 a la 5, todas las tareas asociadas a estas mesas le llegarán a este empleado, de esta manera podemos repartir las mesas entre los empleados.

El empleado podrá acceder con su perfil para realizar su fichaje de entrada y salida, además de ver las tareas que tiene asignadas para su realización.

Informes

Si digitalizas tu restaurante con nuestro software TPV, podrás acceder a gran cantidad de información gracias a la cual nos será mucho más sencillo dirigir nuestro negocio de hostelería. Conoce los platos más exitosos de tu carta digital, los horarios de mayor afluencia de clientes, controla los flujos de caja, el origen de tus ingresos, mejora los puntos débiles de tu negocio de hostelería con toda la información recogida.

Desde nuestro software TPV podrás acceder a toda esta información de una manera sencilla y con numerosas gráficas que te ayudarán a interpretar todos los datos y así simplificar la toma de decisiones para conseguir incrementar los beneficios. Conoce en tiempo real y accede desde cualquier ubicación a todos los registros que te brindamos con nuestro software TPV.

Control de Stock

Gracias a nuestro software TPV tienes la posibilidad de conocer en tiempo real y desde cualquier dispositivo el stock disponible. Cuando un cliente realiza un pedido, los productos asociados a dicho pedido son descontados automáticamente del inventario, lo que nos permite saber al momento nuestra disponibilidad. Esto combinado con la posibilidad de modificar la carta digital en cualquier momento, nos permitirá actuar en consecuencia.

Desde la pestaña inventario iremos añadiendo los productos básicos de nuestro inventario, como patatas, filetes, leche, etc. Pinchando en "Configurar Stock" veremos los platos de nuestra carta digital, ahora tendremos que ir asociando los productos introducidos previamente a los platos, por ejemplo, con la bebida "Agua" tendremos que asociarle una unidad del producto "Agua", de esta forma al pedir una botella de agua se descuenta una unidad. Para casos más complejos como un filete con patatas, actuaremos de igual manera, pero en este caso, por ejemplo, a lo mejor la ración está compuesta por dos unidades de "filete de ternera" y una de "patata", por lo que tendremos que configurarlo así.

Configurar Restaurante

En el apartado de datos del restaurante introduciremos los datos de nuestro negocio de hostelería. El campo "código de pedido" es especialmente importante puesto que es el que nos permite realizar los pedidos en nuestro negocio. A la hora de realizar un pedido mediante nuestro software TPV, el cliente debe introducir este código seguido de un número, este nos indica la mesa a la que irá el pedido, por ejemplo, si el código de pedido de nuestro restaurante es "Bar Fran", en la mesa 4 tendrán que pedir con el código "Bar Fran4" o "bar fran4" para que los pedidos se asignen a esta mesa.

En el apartado de configuración, también tenemos otras opciones que nos permitirán marcar la opción de validar los pedidos para que antes de entrar al software TPV seamos nosotros quienes los tengamos que aprobar. También tenemos la opción de indicar si realizamos pedidos a domicilio o para ser recogidos en el local, estos pedidos es necesario que sean validados siempre, además existe la posibilidad de facilitar un horario para indicar cuando atendemos este tipo de pedidos. Otra de las opciones que nos ofrece nuestro software TPV es poder generar descuentos para nuestro negocio de hostelería. Si un cliente realiza un consumo mínimo y está registrado en la aplicación, se genera un descuento que podrá gastar en su próxima visita. Tenemos la posibilidad de indicar la fecha de caducidad del descuento, para que días es válido o si es aplicable a menús.